Constelaciones familiares

Bert Hellinger con las Constelaciones Familiares nos aporta “los Ordenes del Amor” como herramienta de comprensión sistémica de las dinámicas personales, familiares y organizacionales. Apunta a la sencillez y profundidad del trabajo y a lo universal de los vínculos humanos, entendiendo por Orden las leyes que dirigen nuestra conducta y nuestros sentimientos.

Estos Ordenes del Amor sostienen la idea de que el amor crece y florece dentro de un orden que da a cada miembro de la familia o del sistema un lugar de dignidad y respeto; así se observa que cuando algún miembro tuvo una suerte trágica, fue olvidado, excluido o menospreciado, cuando se producen injusticias o desequilibrios entre el dar y el tomar, puede tener repercusión e implicaciones en generaciones posteriores de forma inconsciente.

La compresión de estos órdenes se convierte, por tanto,  en punto de partida para la solución y la sanación.

Dirigido a:

  • Personas que quieran trabajar asuntos problemáticos de su vida; dificultades de relación (pareja, padres-hijos, asuntos laborales, etc…); enfermedades; pérdidas y duelos; adicciones y trastornos de alimentación; comportamientos difíciles o destructivos; adopción; abortos, etc…
  • Personas que se dedican a profesiones de ayuda: Terapeutas, psicólogos,asistentes sociales, educadores ,maestros, mediadores, médicos, comunicadores, estudiantes..etc
  •  Y en general, a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra red genera

Las Constelaciones Familiares están en constante proceso de evolución; así la sanación a través de los Ordenes del Amor se ampliaron hacia los del Alma y estos hacia los Movimientos del Espíritu en los cuales el potencial de la persona y de su sistema es llevado a realizarse, compensarse y completarse guiado por fuerzas mayores que configuran el misterio de nuestra existencia.

Desde este enfoque, los representantes pueden ser elegidos por el facilitador-coordinador o pueden brindarse espontáneamente desde el grupo.

Como resumiría este pensamiento: todos estamos vinculados con todos y con Todo. La sintonía con el “movimiento del espíritu” lo transforma todo. Todo sirve a la vida y al amor. Todo existe junto con su contrario. La máxima energía reside en la reconciliación de los opuestos. El bien y el mal no existen en sí, la buena consciencia es la faceta más negra del ser humano. La imperfección de la existencia es la puerta abierta a la creatividad… Bert Hellinger

 

DIFERENCIA ENTRE TALLER Y SESIÓN INDIVIDUAL EN CONSTELACIONES FAMILIARES

Bert Hellinger nos aporta “Los Ordenes del Amor” como herramienta de comprensión sistémica de las dinámicas personales, familiares y organizacionales.

Las Constelaciones familiares pertenecen al ámbito de las terapias enfocadas a la solución. Descubre las enormes posibilidades de este enfoque psicoterapéutico y fenomenológico, el espacio humano que favorece, canaliza, protege y genera.

Los TALLERES GRUPALES son un “laboratorio  de experiencia y autoconocimiento” en el que poder experimentar y constatar tanto de forma directa (constelando) como indirecta ( a través de la rica variedad de los trabajos de los demás y propuestas grupales) donde y como nos encontramos  con respecto a nuestra salud, afectos y proyectos. Por ello, es una oportunidad  participar en ellos todas las veces posibles aunque ya se haya constelado.

La SESIÓN INDIVIDUAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES  permite profundizar puntualmente en el caso único y encontrar la intimidad y privacidad tan necesaria para muchas personas, además de consolidar el propio proceso personal.

Ambos encuadres se complementan, enriquecen y fortalecen el proceso.

La FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES nos permite afianzar el proceso personal y profesional.