CURSO INTRODUCTORIO DE CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS

CURSO INTRODUCTORIO DE CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS

Se trata de un Curso introductorio de 5 módulos en los que se integrarán aspectos esenciales de los enfoques sistémicos, relacional y fenomenológico.

Para completar el Nivel 1 del plan de formación completo será necesario realizar 5 restantes.

 

 

Ofrece

El enfoque sistémico integrativo amplía nuestra mirada sobre los asuntos que nos afectan y nos impiden avanzar en la vida, a nivel personal, familiar y/o profesional.

Este curso ofrece herramientas para redefinir y reconocer los problemas existentes en cualquiera de esos ámbitos y buscar alternativas de cambio para el conjunto del sistema, transformando el malestar en bienestar. Para ello, integra la mirada sistémica relacional con técnicas activas de autoconocimiento y crecimiento personal y grupal como las configuraciones sistémicas.

Dirigido a psicólogos, pedagogos, educadores y trabajadores sociales, maestros, mediadores y otras profesiones de ayuda y a personas interesadas en formarse en el modelo sistémico integrativo.

Avanzar en la vida 

La terapia familiar ofrece una mirada sistémica sobre los asuntos que nos afectan y nos impiden avanzar en la vida. A través de la comunicación se van produciendo enredos y cortocircuitos que distorsionan y perturban nuestras relaciones, implicando, de un modo u otro, a todos los que forman parte de la familia, ya sea de origen y/o creada. Por lo tanto será necesario poner en marcha herramientas que permitan redefinir los problemas existentes, mirar y reconocer aquello que está excluido en la familia, que acaba afectando a alguien que lo asume y reivindica a través de comportamientos sintomáticos y a todo el conjunto del sistema familiar. Eso significa, así como los problemas afectan al conjunto de la familia, la solución y el cambio seguirán un camino, en sintonía y correspondencia, para transformar el malestar en bienestar.

Crecer en la familia y como profesionales

En un contexto de ayuda podemos aprender aquello esencial que nos permite avanzar y crecer como personas y/o profesionales dispuestos a participar y contribuir con las herramientas necesarias a un proceso de sanación.

Con esta propuesta formativa queremos ofrecer una oportunidad de combinar técnicas activas para el autoconocimiento personal y grupal, integrando los enfoques relacionales y fenomenológicos sistémicos.

¿Para quién es esta formación?

Curso dirigido a psicólogos, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, otras profesiones de ayuda y personas interesadas en formarse en el modelo sistémico integrativo.

 

Programa Formativo

Módulo 1 – Introducción a las Constelaciones Familiares

Módulo 2 – Nuestro Sistema Familiar de Origen

Módulo 3 – Nuestros Sistemas Actuales

Módulo 4 – Psicogenealogía  – Genograma – Autobiografía

Módulo 5 – Las Emociones y los Sentimientos en las Configuraciones Sistémicas

¿Cómo será el curso?

La formación será presencial con una frecuencia mensual, e incluye exposiciones teóricas y ejercicios prácticos vivenciales. Los alumnos/as harán trabajos complementarios entre módulos.

Permite el acceso a la formación completa en Constelaciones Familiares

¿Cuándo empezamos y dónde?

  • Viernes de 18h00 a 21h00
  • Sábado de 9h30 a 14h30 y de 16h30 a  19h30 (sábado por la mañana abierto a constelar)
  • Domingo de 10h00 a 14h00 
  • 14 horas (presenciales y trabajos entre módulos)
  • La formación tendrá lugar en SEVILLA.

Formadores

 

Toda la formación está reconocida por la AEBH (Asociación Española Bert Hellinger) y la dirigen Silvia Basteiro y Adrián Cardozo ( www.logrupal.commiembros didáctas de la AEBH. Además yo misma, Piedad Díez López, miembro titular de la misma asociación, integraré el equipo formativo.

Precio de la formación

Precio: 130€
Matrícula: 40€

El precio de este curso, es global, por lo que el importe de los módulos no se devuelve y siempre que exista causa justificada podrán ser recuperados de diferentes maneras.

 

Publicado en Actividades, Talleres y Formación y etiquetado , , .

Psicopedagoga y Terapeuta sistémica
Miembro Titular de la AEBH, Formada en Hellinger ciencia, Pedagogía Sistémica CUDEC, Gestalt, Diafreoterapia y en Constelaciones Familiares y Trauma.

Inscrita en la Fundación Tripartita, colaborando con Cooperativas y Asociaciones
Terapia y Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *