FORMACIÓN DE CONSTELACIONES FAMILIARES  Y SISTÉMICAS Nivel 1

Presentamos esta nueva Formación de Constelaciones Familiares y Sistémicas, reconocida por la A.E.B.H. y valorada por sus efectos y aportaciones de cambio positivas en el área personal,familiar y social.

 

Es una mirada profunda y respetuosa a los vínculos que mantenemos con nuestra familia y su historia.

 

FORMACIÓN

CONSTELACIONES FAMILIARES (CONFIGURACIONES SISTÉMICAS)

El método de las constelaciones familiares desarrollado por Bert Hellinger nos aporta una nueva forma de mirar la propia realidad, así como las implicaciones con el sistema familiar que a través de los patrones de comportamiento generacionales, repetición y exclusión de conductas,interrumpen el proceso hacia nuestra propia evolución.

Está orientada hacia el cambio y la transformación para encontrar nuestro crecimiento personal y espiritual.

NIVEL 1 

Introducción a las Constelaciones Familiares,

Órdenes del amor y Proceso personal

INICIO 6/7 de OCTUBRE 2018
10 módulos de fin de semana

 

CRECIMIENTO PERSONAL, PROFESIONAL Y ESPIRITUAL

Introductorio

Como verás la primera parte del nivel 1 consta de un curso introductorio de 5 módulos que sirve como proceso personal, en el que trabajaremos las dinámicas familiares de cada participante y el aprendizaje de la escucha corporal para desarrollar nuestra percepción.

Entraremos en el conocimiento teórico y vivencial del enfoque sistémico y fenomenológico de las Constelaciones Familiares Sistémicas a través de los principios de los Órdenes del Amor.

Básico:

La segunda parte del nivel 1 es un curso básico de 5 módulos también en el que empezamos a ver las distintas aplicaciones de este enfoque en los campos de la salud/enfermedad, educación, la comunicación en los sistemas humanos y las constelaciones organizacionales, a la vez que continuamos con el proceso personal y familiar de cada participante.

Existe la opción de realizar exclusivamente los cinco primeros módulos para conocer este enfoque. Aquí encontrarás el programa de estos 10 módulos.

El segundo año es de profundización del método, comprensión de integración de Los Ordenes de la Ayuda (10 módulos, uno por mes)

El tercer año es de aplicaciones, prácticas y supervisión, en el que cada persona constela o configura. 

“La ventana por la que miraba era pequeña y oscura. Lo que percibía pura distorsión. Estos últimos meses , la ventana ha crecido y puedo mirar totalmente distinto. Quizás, si sigo trabajándome me daré cuenta de que no existen ventanas, me daré cuenta de que soy parte del paisaje.” M.L.

 

“Siempre me habían llamado la atención las constelaciones familiares. Como participante he vivido algunas que han sido muy importantes para poder avanzar en mi vida. Ahora que estoy viendo el interior, las entrañas, de las dinámicas que nos mueven a los seres humanos como sistema es como si todo tuviera más sentido. En cada situación de mi vida he podido ampliar la mirada, sentir que formo parte de algo más grande y que no estoy sola. Además de aprender y sentir cosas nuevas, estoy feliz por haberme encontrado con unas compañeras de viaje maravillosas y quienes nos llevan de la mano en esta aventura Piedad y Silvia. Me siento muy afortunada por haberme decidido a apostar por esta formación. Lo recomiendo totalmente a quien pueda trabajar ya ayudando a otros como terapeuta o en cualquier otra profesión de ayuda y sin duda a todas aquellas personas que busquen descubrirse y conocerse desde un lugar diferente.” A. P.

INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN

Las constelaciones familiares nos ofrecen un camino para el crecimiento personal, profesional y espiritual, a través de una mirada profunda y respetuosa a los vínculos que mantenemos con nuestra familia y su historia.

Es una excelente oportunidad para conocer este enfoque sistémico-fenomenologico-transgeneracional tan reconciliador, inclusivo y generador de cambios a nivel personal, familiar, social y espiritual.

Esta reconocida por la AEBH (Asociación Española Constelaciones Familiares Bert Hellinger) y certificada por el Centro logrupal

 

“Lo que antes me dolía,  ahora me da fuerzas y lo que calificaba como fracaso,  ahora es un escalón hacia arriba.” E.

“Y el movimiento se formó con energía mágica.

Elijo en cada momento fluir, seguir, parar, mirar.

Espejo, complemento, unidad, seducción

para gustar y gustarme.

No perderme y encontrarme.

Perderme y encontrarme.

Perderme y pararme.

Mostrar el juego. Y ahora yo, y ahora yo.

Y luego tú. Te sigo.

La energía se toca y se transforma.

Tristeza. Te miro para acompañarte.

¿Y si no quieres? Inseguridad.

En realidad me acompaño ante la tristeza que veo en tí

y que también está en mí. Te veo y me veo.

Te llevo dentro de mí que es llevarnos dentro de nosotros

y dentro de toda la energía.

Sin más, me voy, sin apego.

Otra cosa ahora, que es la misma, pero otro momento.

En mí, conmigo, contigo, con nosotros. Con todas.

Me suenan las tripas. Digiero algo.”  A.G.

NIVEL 1

METODOLOGÍA

En la metodología del curso la teoría y práctica están interconectadas; consta de una parte teórica, ejercicios prácticos (en distintas modalidades), experiencias vivenciales y elaboraciones personales y grupales; esto posibilita que la formación sirva a la vez como proceso personal de autoconocimiento y sanación, así como de ir adquiriendo la herramienta que te permitirá ampliar tu mirada en tu profesión actual o de formarte como facilitador de constelaciones familiares. En los módulos de fin de semana, la tarde del sábado, se realizará un taller de constelaciones familiares abierto al público, en la que los alumnos podréis aprender de la aplicación del método, además de realizar vuestra propia constelación.

DIRIGIDO A:

A toda persona que quiera conocerse mejor a si misma; a psicólogos, terapeutas,educadores y trabajadores sociales, maestros,mediadores,profesionales del ámbito de la salud,equipos de intervención psicoeducativa, personas que se dedican a ayudar y asesorar en las empresas, estudiantes avanzados de cualquiera de estas especialidades y cualquier profesión que genera vínculos entre personas.

 

Formación dirigida por Adrian Cardozo y Silvia Basteiro, Psicólogos, Psicoterapeutas con mas de 30 años de experiencia, Directores de logrupal (logrupal.com) e impartido por socios didactas y titulares de la AEBH

Organiza y forma parte del equipo docente: Piedad Diez, Psicopedagoga, Terapeuta sistémica y miembro titular de la AEBH

 

 

 

HORARIO

     Sábado de 9h30 a 14h30 y de 16h30 a  20h30

     Domingo de 09h30 a 14h30

 

LUGAR:

El taller se realizará en un espacio ubicado en un entorno natural,a 25/30km de Sevilla, con árboles frutales, aves, huerta…donde se respira armonía y belleza.  Además tiene fácil acceso y aparcamiento.
Urban. Los Cortijos del Alcor, c/ Salvia, parcela 16A, Mairena del Alcor (Sevilla)

Solicita entrevista al 667 29 34 90, Piedad Díez piedad@constelacionesfamiliaresygestalt.com

 

 

 

Publicado en Talleres y Formación y etiquetado , , , , .

Psicopedagoga y Terapeuta sistémica
Miembro Titular de la AEBH, Formada en Hellinger ciencia, Pedagogía Sistémica CUDEC, Gestalt, Diafreoterapia y en Constelaciones Familiares y Trauma.

Inscrita en la Fundación Tripartita, colaborando con Cooperativas y Asociaciones
Terapia y Formación