Nacido en Siria: Puede que no haya felicidad pero hay sentido

Cine Forum, NACIDO EN SIRIA, organizado por la asociación Samyama en la casa de cultura de Mairena del Alcor, Sevilla(22/10/17)

 

AGRADECER a todas las personas que hicieron  posible el cine  forum de ayer, por darnos la oportunidad de tomar un poco más de conciencia sobre la gran desventura que están padeciendo uno de los pueblos de nuestra aldea global y de forma directa a través de los miembros de la ONG “Proemaid”, que arriesgan su vida y su bienestar para estar allí…..

Me uno a todos los comentarios que se han generado en la asociación Samyama

Ante hechos de esta magnitud, solo me queda inclinarme ante el destino de tantas personas que están en esta situación, rezar porque consigan no perder la esperanza de rehacer sus vidas lo antes posible y esperar que el sentido común de las naciones se imponga….                             

 

ES MÁS FÁCIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR

 

También resaltar la labor de todos los voluntarios que se lanzan al abismo de auxiliar y rescatar a tantas personas y pedirles que se cuiden!!! Ayer vi el sufrimiento en sus caras, especialmente en la de uno de ellos…Esta experiencia brutal les transforma; viven a medio camino entre una y otra realidad. Cuando están aquí buscan volver allí ¿quien les ayuda a ellos?

Cito el libro recomendable de Victor Frankl “el hombre en busca de sentido” presentado con las palabras de Eva mariscal, que comparto plenamente:

Victor Frankl. Psiquiatra que estuvo en un campo de concentración, que perdió a su mujer y siguió en Alemania para ayudar a sus pacientes. Cuando iniciaba conversación con uno de sus pacientes que lo habían perdido absolutamente todo les preguntaba “¿y por qué no te has suicidado?” sabiendo que en ello estaba el significado de la vida. Porque la pulsión de vida está por encima  de la muerte. Porque siempre se puede dar sentido a la vida. Porque aunque no haya felicidad en un momento, tenemos que estar seguros de que hay un sentido. Y porque el dolor existe a veces pero cómo lo afrontamos nos convierte en víctimas o en supervivientes, en villanos o en héroes.

Porque lo importante no es buscar la felicidad sino el  AMOR. Porque quien ama a alguien o algo profundamente encuentra sentido a la vida.

Esto lo pudimos ver reflejado en las historias de los niños del documental “Nacido en Siria” El impulso de vida es mayor que el de muerte. Se impone “el aquí y el ahora”

Saludos afectuosos

Piedad Díez

Publicado en Blog y etiquetado , , .

Psicopedagoga y Terapeuta sistémica
Miembro Titular de la AEBH, Formada en Hellinger ciencia, Pedagogía Sistémica CUDEC, Gestalt, Diafreoterapia y en Constelaciones Familiares y Trauma.

Inscrita en la Fundación Tripartita, colaborando con Cooperativas y Asociaciones
Terapia y Formación